viernes, 27 de julio de 2012

Blanca Miosi comenta a Amada y el Artista


Es un relato muy fácil de leer: Amada, una chica mediocre que un buen día descubre su belleza y la vocecita interior le aconseja que debiera sacarle provecho. En medio de sus inquietudes reflexiona y creo que el valor de la obra es justamente ese: lo que se encierra en su mente, lo que ella siente y piensa de ella y del mundo.  El poco valor que se da y lo poco que cree en la gente.
El artista, ‘el hombre de los lentes de ver de lejos’, un recurso literario que me ha encantado,  no es un príncipe azul, es uno más con todos sus pecados y arrepentimientos, en suma, un ser humano. Lo interesante es ver cómo cada cual toma su papel con naturalidad, la meretriz no hace aspavientos por serlo, ni sufre por llevar una vida loca. El artista tiene un pasado oscuro y tampoco se hace cuestionamientos inútiles.  Llegado a un punto se enfrentan dos seres cada uno con muchos reproches que hacerse, pero que asumen su vida, como en realidad la asumimos todos. El que no haya pecado que tire la primera piedra…
Me gustó el final, pues es lo que en el fondo deseamos, que las cosas terminen bien, que la justicia de la vida se encargue de lo demás.


 Comentario de Blanca Miosi: de blanca miosi y su mundo, para conocer mi obra puedes pinchar aquí.

miércoles, 4 de julio de 2012

Reseña de Amada y el Artista

Hola a todos,
Aquí les dejo una hermosa reseña de Amada y el artista que hizo Alondra del blog Volar sin alas. La dejo al juicio de ustedes.
Gracias Alondra!!!

Amada y el artista

Suena el timbre de la puerta y el cartero pone en mis manos un sobre color naranja. Miro el remite y siento una profunda emoción, alguien a quien conoces por compartir palabras te recuerda, te envía un regalo desde el otro lado del atlántico... abres el sobre y el contenido es un libro de su autoría, algo que ella creó.
¡Gracias Ingrid! por regalarme la magia de tus palabras, por hacer que la ilusión genere la fuerza que necesitaba para asomarme de nuevo a la ventana...

Sobre el libro:
Amada y el artista
Autora:
Ingrid Gómez Natera

Es una novela corta de 44 páginas, fácil de leer por su lenguaje sencillo y que condensa perfectamente en su extensión la humanidad y la intimidad insatisfecha de la protagonista. La historia de vida de una mujer que lucha por romper lo que parece un destino innevitable y darse la oportunidad de alcanzar sus sueños.
El estilo cautiva por la delicadeza a la hora de tratar dos temas espinosos: la venta de placer de Amada y el arte del engaño del señor Cortés, sin olvidar la voz interior de la protagonista que llega a ser el personaje que le muestra el camino a seguir: "pintar mundos mágicos, bajar para otros la luna y secar el mar".
La acción, el tiempo y el espacio aparecen de una forma condensada con un ritmo acelerado en el desarrollo de la historia.  Los lugares, los ambientes, apenas se describen, un pequeño esbozo que el lector debe completar con su imaginación. La autora busca presentar el interior de los personajes, mostrar sus anhelos, el deseo de ser amados; vas leyendo y es como observar por un microscopio la fragilidad del ser humano y su derecho, pese a todo, de ser feliz.

Esta novela nos muestra con una sensibilidad exquisita que no importa el uniforme que llevemos para sobrevivir, juzgar es un verbo que utiliza quien prefiere confesar los pecados de los demás, pero si miras en su corazón verás lo mucho que tenemos en común.

No cuento nada del argumento porque prefiero invitaros a conocer el blog de Vicsabelle  http://elapostrofe.blogspot.com.es/  allí encontrareis referencias de sus libros y la belleza de una mujer hermosa por dentro y por fuera.
Publicado por Alondra en 4:19:00 PM
Etiquetas: Libros y autores