viernes, 23 de enero de 2015

ESTOY DE VUELTA


Estoy de vuelta. Sin ruido y con calma vengo a entregarte lo único que poseo: un susurro imperceptible, una página arrugada con estas letras que intentaron ser un verso, las líneas de mis manos que me unen a tu destino y el sentimiento engrandecido que habita en mi pecho. Te daré un beso en la nariz y una mirada azucarada que te haga sonreír… entonces me haré dueña de tu sonrisa, te quitaré la camisa y con ella haré la bandera de libertad que me despierta, que me derrite las rodillas en cada paso que me acerca a ti, mientras espero a que Morfeo te devuelva a mis brazos, en esta mañana azul poblada de libélulas.

¡Ah! pero apenas respiras y no sabes que estoy aquí, porque duermes profunda y plácidamente ajeno a mi presencia. Ajeno al sacrificio que me costó llegar a esta frontera que divide mi universo en fantasía y verdad, donde se me dobla el horizonte y el sol se hunde efervescente en la mar. ¡Si vieras como se vació el océano en mi copa y el sol tomó la forma de un gajo de naranja! pero no lo ves… y no ves que estoy tan cerca, embriagada, sorbiendo tragos de mar y retorciendo el horizonte hasta que quieras despertar y tan solo te des cuenta que estoy de vuelta… que acabo de llegar.

Ingrid Gomez Natera 2005

Imagen tomada de Internet

martes, 20 de enero de 2015

MERCI POUR CE MOMENT de Valerie Trierweiler

En los los últimos días me he aventurado en las líneas, en francés de este bestseller de Valerie Trierweiler.  Una obra de la ex primera dama francesa que promete ser fascinante, no por su prosa o la composición literaria, si no por lo que cuenta. 

Es indiscutible que el morbo es un escelente incentivo para que las masas se lancen como moscas, sobre un determinado libro o film o noticias del momento. El fenómeno de las ventas millonaria de este libro no tiene otro motivo que los "trápitos al sol" de François Hollande, Presidente de Francia y las "vicisitudes"  de esta mujer que se convirtió en Primera Dama de Francia de una manera poco convencional en el protocolo oficial de cualquier país. Pero bien, en su venganza, a parte de enterar al mundo entero de su vida intimidad, narrando con descaro el lado oscuro del número uno de Francia, tambien deja entre dicho sus cualidades de mujer. Puro marchandises.  En mi opinión, una mujer que se atreva a hablar de su pareja o ex pareja con la que ha vivido tanto tiempo es cuestionable, porque se posiciona en su misma medida. Porque las intimidades no eran de solo de él si no de los dos, y mientras eran pareja él era la luz de sus ojos, ella no veia esas faltas que ahora tira a diestra y siniestra. Algo espinoso.

El plano literario, el libro está escrito en primera persona en lenguaje llano y simple, común. Para mí, fue una ventaja porque puedo entenderlo sin rebuscar mucho o complicarme en una prosa compleja. Me da la impresión de leer un diario de una mujer cualquiera y no una obra literaria. 


                                                                                                                         Valerie Trierweiler