jueves, 5 de abril de 2018

Mención de Honor para Las Terrenas en el XI Concurso de Lecto Escritura Editorial Santuario

Una vez más Las Terrenas resultó favorecida en el XI concurso de Lectoescritura: organizado por Editorial Santuario. Esta vez quien ha resaltado el nombre de nuestro pueblo de manera positiva, ha sido la estudiante de 2do de Media, Ivana Vanderhorst Meregildo, del Centro Educativo Casa de Los niños con MENCIÓN DE HONOR

Extendemos nuestras felicitaciones a esta brillante estudiante, al igual que a sus padres Luis Moisés Vanderhorst y María Ramona Meregildo. Sobre todo al Centro Educativo Casa de los Niños y a su directora Rady Omega Flores García y a Susy Belussy  por su dedicación, por su empeño, por motivar a sus estudiantes y por resaltar una vez más el nombre de Las Terrenas. 

Debemos recordar que en el concurso anterior la niña Camila  Burgos Germán de 4to grado de básica, obtuvo el segundo lugar en su categoría y la niña Brianny Franchesca Ayala de 5to grado, obtuvo Mención de Honor, ambas del Centro Educativo Castillo LoraMientras que del Centro Educativo Casa de Los niños las estudiantes Kimberly Maritza Thelusma Guerrero, de 4to grado de Básica y Francini Valdez Contreras de 3ero de Media, obtuvieron igualmente Mención de Honor.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado miércoles 4 de abril, en la Sala de la Cultura del TeatroNacional, con la presencia de reconocidos autores de las letras dominicanas, estudiantes y representantes de los distintos centros educativos del país.

Destacamos que este año la participación nacional sobrepasó los 1500 lectores. En nuestro municipio se animaron a participar unos 36 estudiantes de 5 centros educativos. Agradecemos y valoramos el apoyo de estos colegios y escuelas y de los estudiantes que se animaron a ser parte de este certamen. Al mismo tiempo les exhortamos a trabajar para ser los protagonistas en la siguiente entrega de este concurso.

Naturaleza del concurso: Consiste en leer y hacer una valoración de un libro asignado por grado, desde el primero de básica al 4to de media y universitario.

La finalidad de este concurso es promover la lectura y la escritura en nuestros jóvenes estudiantes, e igual es extendido a estudiantes universitarios y a docentes.

El concurso quedó abierto para el próximo año y esta vez ha sido dedicado a varios autores de cuentos infantiles y juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario