lunes, 25 de octubre de 2010

CUESTION DE IMSPIRACION

Me piden que escriba. Hago un intento, pero mi inspiración se ha ido. Está lejos de mis dominios. Lejos. En un rincón oscuro e inalcanzable, donde se tejen los sueños que no despiertan hasta pasar el invierno. Me vuelco en la angustia de este tiempo sin retorno, buscando palabras con las que pueda trenzar la madeja de frases que reflejen mis pensamientos más remotos. Pero el estío me deshoja. Me derrite junto con estas páginas que intento salvar del fuego, de un olvido involuntario.

Observo a mí alrededor. Busco ayuda en mis semejantes y huyo con gente que pasan deprisa, cargando maletas repletas de quimeras sin materializar. O con otros que caminan desgarbados por el peso de un pasado insoluble, que va deformando sus huesos.

Miro al cielo y me pierdo en la espesura de infinitas interrogantes, que vuelan con el viento hasta disolverse en la nada o  me hundo en el océano, intentando cristalizar el sonido de un momento, en el vaivén azul e incansable de su vastedad. Pero me detengo en esta línea, al silencio de mi voz. En el mutismo de este instante en que pretendo recolectar, a través de un soplo, viejas palabras  que motiven mi inspiración, para anudarle las alas junto a los arpegios asonantes de una canción olvidada que te pueda regalar.

©Ingrid Gómez Natera
26/7/3

Esta imagen es bajada de Internet



23 comentarios:

  1. Hola Vicsabelle,he regresado para quedarme, em gusta tu casa, es un placer leerte gracias por tus palabras, pasa buen martes, besos.

    ResponderEliminar
  2. muy buena entrada. me encantó. un saludo muy cariñoso para ti.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Saludos, mi muy apreciada compatriota:
    ¿Sabes?, vengo de la isla de Pedro, mi querido amigo cubano, llego al maravilloso espacio de Reltih, mi estimado amigo colombiano y acuatizo aquí en mi país en tu cálido espacio virtual y me he convencido que hoy es el día de los bueno escritos; pues Pedro me impresionó con un haiku fuera de serie, Reltih me impactó con un de los más bellos poemas por mí jamás leído y tú, mi apreciada amiga dominicana, me recibe con este hermosísimo texto, escrito sin desperdicio. Sin ánimo de ofender, amiga mía, cada día escribes mejor. Ojalá y que puedas leer los comentarios que dejé a Pedro y a Reltih. Tú y yo, amiga querida, brindemos por este bello texto con un buen vaso de cerveza dominicana, la mejor de la mejor.
    Besos y abrazos tiernos para ti, mi dulce compatriota.

    ResponderEliminar
  4. Hola Don Vito:

    Bienvenido a mi casa, a este espacio que he ido, poco a poco, llenando de mi. Espero que tu estadia sea placentera e indefinida.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  5. reitih: me alegro de que encantara esta entrada. Realmente es un texto muy viejo (2003) pero he tratado de pulirlo un poquito...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Eres un amor, Rodolfo y me animas a seguir intentandolo. Cada dia sigo aprendiendo y me esfuerzo para lograrlo. Me halagan tus elogios y me los creo. Claro que sí, brindaré contigo por, estos escritos de hoy y por los que vendran, con un gran vaso. Ya pasaré a regocijarme, igual que tú, con los escritos de Pedro. Ya he pasado por donde Reltih y realmente fue un hermoso poema, digno de grandes elogios tambien.
    Un agran abrazo de dominicanos mi estimado compatriota.

    ResponderEliminar
  7. Estimada Vicsabelle:

    Uno cree que la inspiración se va, pero no: está ahí, pasa que los canales hacia ella no fluyen porque se encuentran obstruidos. Es simple el mecanismo: librarnos de la tensión y agobios de un mundo esquizoide que nos lanza a la guerra de tener y tener sin compasión ni altruismo. Si eres una mujer de negocios, ya veo la causa de esa falta de inspiración. El arte también hay que trabajarla, no se da solo a punta de inspiración. Hay que combinar las cosas, pero sobre todo, como te dije, para que las cosas transiten, fluyan, caminen, vuelen... debemos luchar contra este estrés cotidiano culpable de una vida árida, de enfermedades y depresiones.

    Abrazos fraternos en Amista y Poesía verdaderas,

    Frank.

    P.D. Por supuesto: nadie está libre de estrés, tan necesario en su justa medida para responder al medio.

    ResponderEliminar
  8. Aunque no tenias inspiración, lograste plasmarlo en letras y eso es bueno igual fue una inspiración ¡verdad? bueno siempre es grato conocer nuevos blog y nuevas personas interesante.
    Volveré, te dejo una invitación a mi blog.
    cariños

    ResponderEliminar
  9. La inspiración viene en los momentos más acusados, tanto en la alegría como la tristeza, es así como la sorpresa te llena de luz para ofrecer las más bellas letras. A eso se le llama mágia del corazón.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Frank, Poeta, Frank, es muy grato recibir tu visita. Gracias por tus palabras. En realidad el mundo en que vivimos, la vida que vivimos hoy en dia, nos mantiene estresados a tal punto que no somos capaces de dar a luz a esa enredadera de cosas que nos bulle en la cabeza y que puede llamarse inspiraciòn.
    Un abrazo de latinos

    ResponderEliminar
  11. Seisito, eres un encanto, gracias por tu grata visita. Hice un gran esfuerzo y ciertamente, saliò esto, como desahogo de mi queja. Eres, al igual que los demas, binvenida a mi blog.
    Un abrazo de latinos

    ResponderEliminar
  12. Olga i Carles, hermosas y gratificantes palabras. Bienvenida a mi blog...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Verdaderamente la inspiración a veces resulta todo un misterio. Se dice, y creo que no sin razón, que el arte de la escritura es un tanto por ciento de inspiración y otro de sentarse a escribir de manera disciplinada. Por supuesto que la inspiración también acude al reclamo del trabjao, pero ¡cuésta tanto escribir cuando no sentimos que "alguien" nos susurra dentro cosas que decir! Pero uno se sienta y a veces, en ese fluir de palabra tras palabra, van encadenándose hasta formar un pensamiento como el que tú nos has transmitido ahora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Tienes un gran blog, me uno a tu grupo de seguidores. Me gustaria que tu tambien te unieras a mi grupo de amigos y seguir en contacto.

    Saludos,
    Ricard (hijo de Tessa)

    ResponderEliminar
  15. Hola Vicsabelle, es un placer regresar a tú casa, acunarse en tus bellas letras, todo un deleite, pasa buen sábado, gracias, besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Hada Saltarina:
    Efectivamente, la inspiracion es un gran misterio, como muchas otras cosas que giran en torno nuestro y que no podemos entender. Un día cualquiera, por algo sencillo, se nos ocurre escibir un montón de páginas, "hasta un libro" y sin embargo, otras tantas, aun teniendolo todo, no logramos escribir ni una frase coherente.

    Gracias tu visita

    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola Ricard, gracias por tus halagos. Es siempre bueno encontrar gente nueva en casita. Fue una grata sorpresa saber que eres el hijo de Tessa. Creo ella es una mujer muy trabajadora que lucha por sus sueños. Será un placer unirme a tu grupo de seguidores...
    Un abrazo al igual que a tu madre.

    ResponderEliminar
  18. Hola don Vito, gracias por regresar a mi casita, sabes que siempre serás bienvenido. Me alegra y me halaga el que mis palabras puedan acunar a un poeta como tú...
    Pasa un feliz resto de semana.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Veo que tu inspiracion, no se fue, se quedo en lo profundo del texto, me encanto!
    saludos,

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Vicsabelle!
    La inspiración, es caprichosa pero fiel.

    Saludos de J.M. Ojeda

    ResponderEliminar
  21. Hola Patricia, me alegra mucho que te encantara mi texto. Al final de estas letras me encontré con que habia escrito algo... que la impiracion no me habia abandonado. Gracias por tu visita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. J.M.Ojeda, ciertamente es así la impiración. algunas veces se queda resagada, nadando en otros mares y por eso que creemos que se ha ido.
    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  23. Pues para no tener "Imspiracion", te quedo un sentir muy inspiradoooooo

    Te dejo cariños y deseos de buena semana

    "Los buenos momentos se convierten en buenos recuerdos.
    Los malos momentos en buenas lecciones."

    ResponderEliminar