lunes, 31 de enero de 2011

POETAS DE LA ERA

El pasado sábado 29 de enero fue la gala de Poetas de la Era, un conjunto de poetas dominicanos, recibidos con alfombra roja en la Fundación Patria Visual, en la Zona Colonial. Allí se congregó un nutrido grupo amante a las diferentes manifestaciones del arte. Fue un derroche de canciones y de poemas de diversas índoles que van desde los más románticos, ingenuos, tiernos y exquisitos versos, hasta las más extrañas y picantes rimas que se dan la mano con lo prosaico. También se disfrutó, entre otros, de la voz del gran Claudio Cohen y Víctor del Villar, además de la obra Quimera Remix de Machepa Teatro.


Este III Encuentro, tuvo como objetivo la  puesta en circulación del Volumen Poetas de la Era, que recopila los poemas de unos cuarenta autores dominicanos de varias generaciones. Algunos de ellos, Valentín Amaro, de Talleres Literarios, Isael Perez, Gerente de Editorial Santuario, Alexander San Jiminian, Lucy Veras, Ana María Troncoso, Dulce Ureña, Elizabeth Polanco, Yesenia Sánchez Prandy, Jennet Tineo (Naranjita Verde), Ramon Saba, Susana Gautreau, Jovine Bermudez, la escritora Lesbia Gómez,.Elsa Baez, Tessie Sanchez, quien además fue la maestra de ceremonia, entre otros muchos.

Estos encuentros suelen ser muy interesantes, donde, evidentemente se rompen muchas fronteras… donde el calor y el espíritu del sentir literario aletea pretencioso entre las piedras centenarias, sobre aquellos pisos antiguos y rotos, se enreda en las vigas y cornisas oscuras, gatea por las escaleras coloniales y se escurre entre nosotros… entre todos.

Felicitamos desde esta página a todos los autores, tanto noveles como experimentados que nos deleitaron con sus creaciones. También a la infatigable Elsa Báez, a Isael y Omaira Pérez, a todos los que hicieron posible el evento. ¡En Fin! Valió la pena el esfuerzo, el esfuerzo de todos...

15 comentarios:

  1. SE NOTA QUE FUE UNA NOCHE DE MUCHA INSPIRACIÓN.
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que dicha actividad fue un éxito. Pero más bien me hace sentir que páginas como estas se presten para anunciar tales actividades. ¡Apoyemos a nuestros poeta!

    ResponderEliminar
  3. Indudablemente, Reltih¡¡¡....

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Que pena no estuviste. ¿y si no nos apoyamos entre "soñadores" entonces quien lo hará?

    Esperamos que las actividades por la Editora y Cultura esten pasando bien....
    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  5. "Estos encuentros suelen ser muy interesantes, donde, evidentemente se rompen muchas fronteras… donde el calor y el espíritu del sentir literario aletea pretencioso entre las piedras centenarias, sobre aquellos pisos antiguos y rotos, se enreda en las vigas y cornisas oscuras, gatea por las escaleras coloniales y se escurre entre nosotros… entre todos".

    Qué preciosa manera de exponer tus ideas, Vicsabelle, veo que inspiraste entre tantos poetas. Una labor loable, la difusión de las letras, en todas sus formas.

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  6. Saludo, mi estimada compatriota;
    ¡Caramba, del manjar poético, artístico y visual que me perdí! ¡Cuánto añoro mis tiempos de estudiante bisoño que me permitían estar, disfrutar y hasta participar de todas estas hermosas actividades! Para mí, no hay nada como un exquisito poema declamado sobre esas piedras cinco veces centenarias...
    Así es con el Festival de Narradores, es mañana, pero, muy abusivamente, me invitan ahora mismo, sin tiempo para planificar nada...
    Gracias del alma, querida Vicsabelle, por la información, recibe mis mejores abrazos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! con encuentros como los que describes se alimenta el alma, lástima que proliferen los otros, los de las palabras vacías que buscan desestabilizar la armonía y sólo buscan el interés.
    Gracias por compartir, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Mi felicitación para todos los autores.
    Gracias Vicsabelle.

    Un verdadero placer saludarte

    ResponderEliminar
  9. La literatura no tiene fronteras. Es hormoso que, al menos en algunas facetas, sea así.
    Gracias por tus palabras en mi blog. Besos para tí.
    (Entiendo lo de que te costó entender la foto...jaja)(es una red para recoger la aceituna del suelo)

    ResponderEliminar
  10. Blanca, sin lugar a dudas las artes en todas sus manifestaciones son hermosas (con sus excepciones claro)y lo mas importante es la lucha por manter vivo ese espiritu en medio de tantas adversidad..

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Que pena que no estuviste alli, Rodolfo, pero si vive en la ciudad puedes tener mas oportunidades que yo para aprovecharlo, ja, ja,ja. Siempre se aprende algo, siempre encontramos viejos amigos y conocemos otros. De cualquier modo salen muchas cosas opositivas.

    Un abrazo de dominicanos

    ResponderEliminar
  12. Asi es aAlondra, siempre vamos a encotrar de todo en estas actividades. Es por lo que hablo del rompimiento de fronteras...
    Gracias por pasar,
    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Mistral, por pasar, para mi tambien es un verdadero placer saludarete.

    ResponderEliminar
  14. Paqui Quintana Vega, me alegro mucho que pasaras y agradezco tu comentario.

    Gracias por la aclaración de la foto, Ja, ja,. Es curioso para mi y se me ocurre ir a ver un poco mas del proceso de producción y recolección de aceitunas.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Cualquier evento literario es una fiesta para quienes amamos las letras.
    Besos

    ResponderEliminar