Es un relato muy fácil de leer: Amada, una chica mediocre que un buen día descubre su belleza y la vocecita interior le aconseja que debiera sacarle provecho. En medio de sus inquietudes reflexiona y creo que el valor de la obra es justamente ese: lo que se encierra en su mente, lo que ella siente y piensa de ella y del mundo. El poco valor que se da y lo poco que cree en la gente.
El artista, ‘el hombre de los lentes de ver de lejos’, un recurso literario que me ha encantado, no es un príncipe azul, es uno más con todos sus pecados y arrepentimientos, en suma, un ser humano. Lo interesante es ver cómo cada cual toma su papel con naturalidad, la meretriz no hace aspavientos por serlo, ni sufre por llevar una vida loca. El artista tiene un pasado oscuro y tampoco se hace cuestionamientos inútiles. Llegado a un punto se enfrentan dos seres cada uno con muchos reproches que hacerse, pero que asumen su vida, como en realidad la asumimos todos. El que no haya pecado que tire la primera piedra…
Me gustó el final, pues es lo que en el fondo deseamos, que las cosas terminen bien, que la justicia de la vida se encargue de lo demás. Comentario de Blanca Miosi: de blanca miosi y su mundo, para conocer mi obra puedes pinchar aquí.
FELICITACIONES. ESO QUIERES DECIR QUE TODO VA MUY BIEN CON TU CREACIÓN.
ResponderEliminarUN ABRAZO
Mis saludos, dulce compatriota Vicsabelle:
ResponderEliminarCiertamente AMADA Y EL ARTISTA es una obra sumamente fácil de digerir; a mi me encantó.
Es muy buena la reseña de Blanca...
Abrazos fraternos para ambas (Blanca y Vicsabelle).
GRACIAS AMIGA POR PASAR A COMENTAR SOBRE MARILYN A 50 AÑOS DE SU MUERTE.
ResponderEliminarELLA FUE UNA MUJER QUE SUFRIÓ MUCHO, QUE NO LA AMARON COMO SE MERECÍA.
BESOS
Hola, Ingrid
ResponderEliminarMmm, "Amada y el artista" promete ser una obra muy interesante, con preguntas existenciales incluidas.
Un abrazo
Buena reseña.
ResponderEliminar