martes, 19 de febrero de 2013

Cuando los amigos TRIUNFAN

Dedico esta entrada a mi querida Blanca, una mujer que batalla en en la web por ella y por los autores "indies", el término que se ha dado a los autores auto-publicados. Hace escasos años que ella se lanzó al mundo de la escritura y hoy vuela muy alto. Sin embargo lo que más aprecio  y admiro de ella, además de la bella prosa con la que cuenta sus inquietantes y apasionantes historias, es su temple, su energía, su solaridad con los demás autores. Pues ella no se queda sola con lo que aprende o se entera, si no, que lo lanza a la red para que los demás puedan tener luz en el pedregoso camino de escribir. 

Aquí les dejo este boletín de Amazon, que llegó a mi correo, precisamente con noticias de Blanca.
Que lo disfruten.
newsletter-banner 4

Volumen 23: Febrero de 2013

Su voz: Blanca Miosi 


Blanca Miosiautor del libro La Búsqueda: El niño que se enfrentó a los nazisnos comparte su experiencia con Kindle Direct Publishing.

Empecé a escribir en 2001. Cuando uno escribe Blanca Miosi por primera vez piensa que lo hace de maravilla. Después viene el aprendizaje y es la parte difícil, el orgullo se transforma en humildad, y es cuando se empieza a tomar la escritura no como una diversión sino como un reto.
 
A pesar de ser una autora publicada por editoriales convencionales mis obras no habían tenido suficiente respaldo, ni promocional ni de distribución. Leí acerca de la experiencia de otros que auto-publicaban y decidí dar el paso.
 
Creo que la auto-publicación ha generado incertidumbre entre los editores convencionales. Empiezan a sentir que existe potencial en muchos de los manuscritos rechazados, y que las tendencias no las dicta el último bestseller sino el tema más original.
 
Ahora algunas de ellas han creado sus propios sellos digitales y venden a través de Amazon, se han dado cuenta que para competir con los autores auto-publicados o “indies” es necesario bajar los precios de los libros, no solo de los digitales, y ya han empezado a sondear en las listas de los más vendidos a sus probables lanzamientos.
 
Amazon KDP me dio la oportunidad de dar a conocer mis libros alrededor del mundo. Mi novela "El manuscrito 1 El secreto" ocupó tanto en Amazon.com como en Amazon.es el segundo lugar de manera simultánea en diciembre 2011 y enero 2012. Una editorial tradicional contactó conmigo y ahora publico con ellos. Después de aquello, mi novela La búsqueda empezó a ganar posiciones y viene ocupando el primer lugar desde hace casi un año en Amazon.com, excepto por las promociones flash de los fines de semana en las que baja al segundo lugar.
 
Justamente, a través de las listas de Amazon fui contactada por la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE) para el XX Congreso llevado a cabo en la ciudad de Taichung, Taiwán, en donde tuve el privilegio de hablar en mi ponencia acerca de la publicación digital con el sistema Amazon KDP.
 
En general ha sido una experiencia positiva, Amazon ha demostrado ser una empresa seria, puntual, imparcial, que cada día va cobrando más adeptos. Les estoy muy agradecida por lo que han logrado para los escritores, auto-publicados o no. El escritor está empezando a ocupar el lugar que le corresponde.
 

- Blanca Miosi


mini-logo

© 1996-2013, Amazon.com, Inc. o afiliados. Todos los derechos reservados. 
Amazon y Kindle son marcas registradas de Amazon.com Inc. o afiliados.

1 comentario:

  1. CUANDO SE TIENE CONVICCIÓN Y TENACIDAD, LOS LOGROS RESULTAN. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTE POST LLENO DE DETERMINACIÓN.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar