sábado, 27 de mayo de 2017

Mas méritos para Las Terrenas

Las Terrenas resultó favorecida en el X concurso de Lectoescritura: Leamos a Avelino Stanley, organizado por Editorial Santuario, con una Ganadora y tres Menciones de Honor.  Este año hubo una participación de más de 1200 lectores, de distintos centros educativos de todo el país.

Del Centro Educativo Castillo Lora, la niña Camila  Burgos Germán de 4to grado de básica, obtuvo el segundo lugar en su categoría.  La niña Brianny Franchesca Ayala de 5to grado, obtuvo Mención de Honor.

Del Centro Educativo Casa de Los niños, las estudiantes Kimberly Maritza Thelusma Guerrero, de 4to grado de Básica y Francini Valdez Contreras de 3ero de Media, obtuvieron igualmente Mención de Honor.

Extendemos nuestras felicitaciones, no solo a estas brillantes estudiantes, sino también, al Centro Educativo Castillo Lora, a su directora Angelita Kery, a la maestra Marisol de Almonte; al Centro Educativo Casa de los Niños y a su directora Susy Belussy, por su empeño, dedicación, por motivar a sus estudiantes y por poner una vez más en alto el nombre de Las Terrenas.

La entrega de premios tuvo lugar este jueves 25 de mayo, en la sala Aida Bonelli del TeatroNacional, en un emotivo acto con la presencia de reconocidos autores de las letras dominicanas, estudiantes y representantes de los distintos centros educativos del país.

Naturaleza del concurso, Este concurso consiste en leer y hacer una valoración de un libro asignado por grado, desde el primero de básica al 4to de media y universitario.

La finalidad de este concurso es promover la lectura y la escritura en nuestros jóvenes estudiantes, e igual es extendido a estudiantes universitarios y a docentes.

El concurso quedó abierto para el próximo año y esta vez ha sido dedicado al autor José Alcántara Almanzar Premio Nacional de Literatura y a otros autores de cuentos infantiles.









2 comentarios:

  1. Hace tiempo que no actualizas. Espero que te encuentres bien, yo estuve unos meses alejada pero siempre te recuerdo porque ya sabes que en este mundo virtual también se quiere.
    Con mis mejores deseos para ti y los tuyos un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alondra, Es un placer verte por aquí. Pasa que ahora con el Facebook, el Blog se está perdiendo de vista. Yo también te recuerdo siempre y deseos que estés bien. Uu abrazo fuerte

      Eliminar