Apago el motor. Su mutismo se hace eco del silencio que mece la nada. Apago los faroles. Las luces se degradan hasta perderse en las sombras donde habito yo con mi musa dormida.
Enciendo un cigarrillo, el octavo de la noche. Con su rojizo punto de luz, ojo de luciérnaga de otros infiernos, de vez en cuando ilumino la distancia. El humo vago me inunda. Me preña su fragancia seca. Hincha mis pulmones, mi esófago, mi garganta muda y espero en vano tu llegada sin aviso.
Galopan las olas quebrando el silencio y creo escuchar tus pasos, rompiendo las hojas secas del camino. Pero no son tus pasos, es mi imaginación, la fuerza de mis ganas de sentirte llegar, mi deseo febril de dibujar tu silueta bajo la luna. Mi loca pretensión de soñadora de sentir tus abrazos, mientras estampamos la arena. Mientras escuchamos las olas rugir y vemos la luna risueña galopar junto a nosotros en el inquieto espejo del mar. Dejo de escuchar tus pasos, creo palpar tu respiración cálida cerca de mí y tu perfume me inunda embriagándome de deseo. Apago el cigarrillo, sé que te molesta cuando fumo.
Con mis ojos cerrados me dejo llevar por el susurro que creo proviene de tu voz, que se acerca y se va, girando en torno a mí, según las ondas sonoras que circulan en el aire. Una inoportuna interferencia me borra tus vocablos. Es el locutor de media noche, olvidé apagar el radio. Miro el camino tenue: un perro callejero escarba el suelo y nada que hable de tu llegada. Me aferro al guía, giro la llave. Estoy borracha de sueño. El ronco motor se acelera y dando curvazos, sigo mi camino, ese camino que me llevará a ti, por que eres tú quien me espera.
Ingrid Gomez Natera
23 Mayo 2004
Imagen tomada de internet
Imagen tomada de internet
Leyendote.
ResponderEliminarMe trasmites esas esperas eternas, de otras épocas, ya superadas.
Te deseo que esta semana:
Que pases buenos día y alegres la vida. •
Sonrié, sueña, vive y se feliz.
Tú vida es lo más importante.
Cariños
guauu, muy bello relato. sabes como hacer para que uno también de esos curvazos al son de tus letras. me gusta mucho tu texto.
ResponderEliminarbesos
Una bella aurora que trasciende a través de toda nube, saboreando la immensa claridad del aposento vivido.
ResponderEliminarGerácias.
Saludo, mi apreciada compatriota:
ResponderEliminarBello y muy entretenido el relato. Me gustó.
Recibe un abrazo de dominicano a dominicana.
Que bien, Abue, lo que si espero espero que esos recuerdos sean agradables...
ResponderEliminarUn abrazo
Reltih, Me alegra el que te gustara mi texto. Es siempre muy agradable tenerte por aqui.
ResponderEliminarUn gran abrazo
Olga i Carles, Gracias por visitarme. Eres un amor...
ResponderEliminarSaludos
Mi estimado Rodolfo, que bueno que estas por aqui y animarte a dejarme tu impronta, a pesar de la pena que nos embarga a todos...
ResponderEliminarUn abrazo tambien
Hola!
ResponderEliminarHoy, mi blog cumple su primer año. Si lo deseas te puedes llevar a la niña que os abraza a tu blog.
Con mucho cariño,
Tessa
Gracias Tessa por pasar por mi casita. Felicidades por tu blog y cabe destacar que a pesar de tan joven (!un año!)has sabido acaparar un gran publico...
ResponderEliminarFelicidades
Vic
Tu blog se mantiene siempre actualizado, eso es bueno. Saludos.
ResponderEliminar