jueves, 10 de febrero de 2011

San Valentin: Amor, amistad o merchandising


Tan grande como es el regalo de San Valentín, así de grande debe ser el amor de quien lo ofrece...

Parece que sí o es lo que quieren hacer creer los bombardeos comerciales o es lo que queremos creer a la hora de decidirnos por un regalo o es lo que se nos susurra a todos lados o es lo que dicta la publicidad efectiva y excesivas a través de todos los canales publicitarios: "Demuestra tu amor con este precioso regalo de”..., “Dile cuanto le quieres con un viaje a” y etc, etc… o es a lo que nos hemos acostumbrado.

Desgraciadamente son así de efectivas las campañas publicitarias. Nos enseñan y, además, nos demuestran, que de 365 o 366 días que tiene el año, únicamente tenemos uno, un (1) sólo día para manifestar la intensidad de nuestro amor o la sinceridad de la amistad. Fuera de allí, los 364 días restantes, no cuentan.

Lo vemos en las calles, las vitrinas de todos los centros comerciales están llenas de corazones rojo y blanco, de globos de flores y ponen a la vista todas las mercancías sugeridas para tan memorable ocasión. En todos lados se organizan fiestas con derroches de todo tipo para celebrar un día de enamorado que se supone que es para dos, dejando la impresión de que se ha perdido la esencia de esta festividad.

Y me pregunto, ¿Por qué no somos capaces de detener esto? De decir que no, de aprender a cerrar los ojos y no vaciar nuestros bolsillos por pura vanidad.  Forzosamente han pasado a la historia aquellos tiempos románticos en que el marketing no había metido el pico y la gente se las ingeniaba para agradar, sorprender, estimular a la persona amada.

En Fin... asi es hoy en dia!! Sin embargo, mis queridos seguidores y visitantes, sin gastar un peso mas que el me cuesta el Internet o la energía eléctrica para encender la computadora, les deseo muchas felicidades en el día del amor y la amistad. Que puedan disfrutar con esa persona especial un agradable momento. Róbense una flor de cualquier jardín, inventen un pastel, una cena para dos, escriban papelitos con frases cariñosas, escriban cartas, versos, serenatas (si se atreven) tiren besos por todos lados, feliciten en cada llamada que reciban, bailen, canten, sonrían!

Disculpen todos, pero, dejo este spot aquí. Es que… (no lo vayan a repetir), tengo que ir a comprar un regalo para mi media naranja… es un poco tarde y voy a ver que puedo encontrar. También les deseo suerte en sus elecciones. ¡Ah! Y les digo otro secretito si mi media naranja no me trae el regalo grande seguro que… que habrá inconvenientes.

4 comentarios:

  1. TE CONFIESO ALGO: NO FESTEJO NI MIS CUMPEAÑOS.
    EXCELENTE POST.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Todas las grandes fechas que nos afectan de un modo emocional, se han convertido en un negocio que genera miles de ingresos. Ya no basta un ramo de flores silvestres o una mera felicitación, necesitamos de cara a la galería mostrar los presentes.

    Muy buena tu entrada.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo, sabemos que todo es negocio pero somos debiles y entramos en el juego ¿por que sera? un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Reltih, Mati@, Carmen, no es que estoy en desacuerdo con esta actividad, que es por demas decir, que es muy hermosa y significativa, pero si con la menera de celebrar. Se pueden hacer tantas cosas maravillosas sin dejarse llevar de los que imponen la regla comecial. Yo disfrute con mi familia, con mis compañeros de trabajo y vecinos de momentos emotivos.
    Un abrazo a todos y gracias por dejar sus comentarios.

    ResponderEliminar