miércoles, 4 de julio de 2012

Reseña de Amada y el Artista

Hola a todos,
Aquí les dejo una hermosa reseña de Amada y el artista que hizo Alondra del blog Volar sin alas. La dejo al juicio de ustedes.
Gracias Alondra!!!

Amada y el artista

Suena el timbre de la puerta y el cartero pone en mis manos un sobre color naranja. Miro el remite y siento una profunda emoción, alguien a quien conoces por compartir palabras te recuerda, te envía un regalo desde el otro lado del atlántico... abres el sobre y el contenido es un libro de su autoría, algo que ella creó.
¡Gracias Ingrid! por regalarme la magia de tus palabras, por hacer que la ilusión genere la fuerza que necesitaba para asomarme de nuevo a la ventana...

Sobre el libro:
Amada y el artista
Autora:
Ingrid Gómez Natera

Es una novela corta de 44 páginas, fácil de leer por su lenguaje sencillo y que condensa perfectamente en su extensión la humanidad y la intimidad insatisfecha de la protagonista. La historia de vida de una mujer que lucha por romper lo que parece un destino innevitable y darse la oportunidad de alcanzar sus sueños.
El estilo cautiva por la delicadeza a la hora de tratar dos temas espinosos: la venta de placer de Amada y el arte del engaño del señor Cortés, sin olvidar la voz interior de la protagonista que llega a ser el personaje que le muestra el camino a seguir: "pintar mundos mágicos, bajar para otros la luna y secar el mar".
La acción, el tiempo y el espacio aparecen de una forma condensada con un ritmo acelerado en el desarrollo de la historia.  Los lugares, los ambientes, apenas se describen, un pequeño esbozo que el lector debe completar con su imaginación. La autora busca presentar el interior de los personajes, mostrar sus anhelos, el deseo de ser amados; vas leyendo y es como observar por un microscopio la fragilidad del ser humano y su derecho, pese a todo, de ser feliz.

Esta novela nos muestra con una sensibilidad exquisita que no importa el uniforme que llevemos para sobrevivir, juzgar es un verbo que utiliza quien prefiere confesar los pecados de los demás, pero si miras en su corazón verás lo mucho que tenemos en común.

No cuento nada del argumento porque prefiero invitaros a conocer el blog de Vicsabelle  http://elapostrofe.blogspot.com.es/  allí encontrareis referencias de sus libros y la belleza de una mujer hermosa por dentro y por fuera.
Publicado por Alondra en 4:19:00 PM
Etiquetas: Libros y autores

18 comentarios:

  1. QUÉ BUENO POR TI. ME ALEGRO MUCHO QUE HAGAN COMENTARIOS ASÍ DE TU OBRA. FELICITACIONES!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Qué buen intercambio, da gusto sentirse querida y recibir estos mimos para el alma-
    Enhorabuena para las dos y felicidades por los logros personales.

    Besos

    lujanfraix.blogspot.com

    En este blog escribo todos los días.

    ResponderEliminar
  3. Querida Vicsabelle, compré tu novela en Amazon y después de leerla quise dejar un comentario allí, pero creo que la has quitado de esa plataforma. Te envié mi comentario por mail, espero que lo hayas recibido, lo envié dos veces, hace más de una semana.

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  4. Siempre presente Reltih, es muy hermoso,,,,
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Lujan Fraix, bienvenida a mi casita, agradezco tus buenos deseos.
    Un enorme saludo

    ResponderEliminar
  6. Perdona Blanca, creí que te había respondido esta manana. Pero inmediatamente reparo el error.
    No entiendo porque no puedes visualizar el libro en Amazon, pero si no puedes acceder por el buscador, búscalo con mi nombre, o hazlo desde este blog en el enlace a la derecha.

    Mi querida,tu comentario me hace mucho bien y agradezco infinitamente el que hayas tomado un espacio de tu tiempo (de tu ocupado tiempo) para comprar y leer mi obra. Eso fue un gesto muy lindo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=418743201498109&set=a.281756185196812.66856.274732649232499&type=1&theater
    Puesta en circulación miércoles 11 a las siete de la noche Salón de Arte Ramón Oviedo Ministerio de Cultura. Cuento con tu presencia
    Fin de la conversación

    ResponderEliminar
  8. hola!!

    me pareció bastante interesante la reseña espero tener la oportunidad de leerlo más adelante completo...

    gracias por compartir,

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lujan, Me alegra mucho que te gustara la reseña y espero que efectivamente puedas leerla.
      Un gran abrazo

      Eliminar
  9. GRACIAS QUERIDA AMIGA POR VISITARME, ES UN PLACER PARA MI.
    TE DEJO UN BESO Y UN ABRAZO CÁLIDO.
    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  10. Emocionante ese envío, muestra de que para la amistad no hay barreras...ni el mismo océano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Cuando la amistad cruza los mares es que es una gran amistad. Enhorabuena.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  12. Vine a visitarte...ya sabes que me encanta leer, y leí un montón...durante muchos años. Ahora leo menos porque no tengo tiempo, pero aún leo alguna buena novela y poesía clásica. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Ingrid no soy crítica literaria sólo escribí las sensaciones que me dejo tu novela. Es muy difícil ponerse en la piel de un personaje y "Amada" es tan creíble que llegas a comprender y respetar su opción de vida.
    Animo a tus lectores, es una novela que puedes llevar en el bolso y en el viaje en bus, metro, en la sala de espera del médico, a la sombra de un árbol, pasarán una hora muy agradable.
    Gracias por abrir mi ventana desde tu blog sabes que cuentas con mi afecto y admiración.

    Un abrazo grandote y un beso a los dos angelitos.

    ResponderEliminar
  14. Mi saludos, tanto para mi amiga Alondra como para mi amiga y compatriota Vicsabelle:
    Muy hermosa la reseña de Alondra sobre AMANDA Y EL ARTISTA, una obra de Vicsabelle muy fluida y que se deja leer rápidamente.
    Reciban, ambas, mis cariñosos abrazos.

    ResponderEliminar