miércoles, 3 de febrero de 2010

Alberto Vazquez Figueroa



Entre los libros que he terminado en enero, me he leído dos libros de Alberto Vázquez Figueroa, que a decir verdad, es un autor que me fascina por su manera de hacer caer a lector en la "trampa".  No podré estar de acuerdo con algunos críticos  a los que este autor no les apetece como escritor, siempre lo defenderé como uno de los autores de habla hispana más prolifero y mas leído. En realidad es un autor que ha logrado acumular una interesantísima bibliografía que supera las setenta obras.  
Hace varios años que le leo, desde que era una adolescente. El primer libro suyo que leí, llegó a mí por casualidad. Fue El Vendaval, cuyo tema está basado en una parte de la historia de mi país. No fue por ser sobre mi país que le leí, ya que ni siquiera sabía de qué se trataba, sino por mi necesidad constante de leer. Debo admitir que es  un escritor que atrapa al lector desde la primera frase, lo arrolla, lo asfixia, lo atormenta y no lo suelta hasta la última línea, dejándole con unos emocionantes estertores que duran unos días. Luego no me sorprende el éxito que ha alcanzado. 
No cabe dudas de que Alberto se documenta muy bien sobre la cultura,  la historia,  la geografía del país o región donde tiene lugar la historia que cuenta. Es más que probable que le ha sacado provecho a su oficio de periodista, a través del cual ha tenido que viajar a innumerables países y de la mayoría ha  sacado una historia de aventuras palpitante. He tenido la oportunidad de leer El Vendaval, la saga completa de Cienfuegos, que incluye un total de siete libros (Cienfuegos I, Caribes, Azabache, Montenegro, Brazo fuerte, Xaragua y Tierra de bisontes), tambien he leído Tuareg, Los ojos del Tuareg.  Todos son libros emocionantes y te dejan poco espacion para respirar.

Otro aspecto que me complace de este escritor es su determinación de poner a la orden de todo el quiera leerle sus libros completamente gratis. El dice que no todo el mundo puede alcanzar a adquirir los libros por el elevado costo que imponen las editoras que a su vez le son impuestos por la tasa. Definitivamente él quiere que le lean y prefiere dar sus libros gratuitamente a dejar que el fisco o la hacienda, como él dice, se siga quedando con mas de la mitad del beneficio de su talento.  Su última obra la propuso totalmente gratis y recorre el mundo colgada en Internet. Bueno… yo aproveché y me la bajé y… ahora, Por mil millones de dólares estoy contra la pared!!!!… Si quieres adquirir cualquiera de sus libros sólo tienes que visitar aquí:http://vazquezfigueroa.blogspot.com/ y podrás pedir todos los que te falten.

3 comentarios:

  1. De Vazquez Figueroa he leído Por mil millones de dólares, Saud el leopardo, Coltan, El rey leproso y Tuareg.
    Me parece un escritor muy bueno, y una persona maravillosa, tuve oportunidad de entrevistarlo el año pasado y de veras, es amabilísimo.

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  2. He de confesar que no he leido nada suyo, pero me parece una persona muy integra y me cae bien sin conocerle.
    Aprovecharé la oportunidad que nos brinda para cubrir esa laguna.
    Gracias por tu visita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Blanca, Lola:
    Gracias por visitarme. Indiscutiblemente Alberto tiene un gran corazón.
    Buscaré la entrevista que le hiciste, Blanca será un placer leerla.

    Lola, cuando entres en un libro de Alberto nos deja saber como te fue... !Te prometo que sobrevivirás!!!!... Ja, Ja, Ja!!!

    ResponderEliminar